Saisa

Quiénes somos

Líderes en la Península Ibérica en distribución de carbonato y bicarbonato sódico.

Fundada en 1987 en Madrid, Saisa Chemicals está dedicada a la comercialización, almacenamiento, manipulación y distribución de productos químicos para uso industrial.

Saisa Chemicals pertenece a Saisa Group, grupo familiar de empresas dedicado a diferentes actividades.

Con una extensa red comercial en toda España, Saisa Chemicals ofrece un servicio 360º especializado, basado en más de 30 años de experiencia en el sector químico. Su objetivo: ofrecer un servicio de calidad y fidelidad a sus clientes y proveedores.

Actualmente cuenta con un posicionamiento único para servir al mercado ibérico, con sede central en Madrid y con instalaciones logísticas en Tarragona, Bilbao, Aveiro (Portugal), Huelva, Cartagena y Casablanca (Marruecos). En total, más de 42.000 m2 y un amplio equipo de profesionales cualificados dedicados a aportar valor a proveedores y clientes en las actividades de distribución, almacenaje, manipulación y envasado.

Saisa Chemicals inició su proceso de internacionalización en 2009 con ventas en Portugal. Además, actualmente el grupo también tiene presencia internacional en el Norte de África (principalmente Marruecos) y en Francia.

El grupo cumple con todos los estándares de calidad exigidos, dispone de as certificaciones ISO 9001: 2015, GMP+ y la aprobación REACH para sus productos.

PARTNERS

Saisa es el distribuidor oficial y en exclusiva de carbonato y bicarbonato sódico en la Península Ibérica y norte de África del Grupo Ciner.

Ciner inició su actividad empresarial en 1978 y desde entonces es uno de los grupos más grandes de Turquía. Entre sus diversas actividades, como el turismo o medios de comunicación, el grupo Ciner lidera el sector del vidrio y los productos químicos.

Una división del Grupo Ciner es WE SODA, holding empresarial que aglutina a ETISODA y KAZAN SODA en Turquía y CINER WYOMING en EEUU, todas ellas productoras de carbonato y bicarbonato sódico. En ambos casos, se trata de un producto 100% natural con un grado de pureza del 99,8%.

WE SODA produce 7,1 millones de toneladas anuales. En 2025 esperan alcanzar una producción de 14,1 millones de toneladas anuales.

El Grupo Ciner y WE SODA son las únicas compañías con certificación EDP (Environmental Production Declaration) además de la certificación CDP y ECOVADIS (RSC) nivel plata.

Visitar web

Otros partners:

VALORES, MISIÓN Y VISION

Valores

COMPROMISO con el cliente, los proveedores y el equipo humano.

EXPERIENCIA como base del trabajo.

RESPONSABILIDAD con cada una de las acciones que llevamos a cabo.

LIDERAZGO como posicionamiento en el mercado.

TRANSPARENCIA en nuestra gestión.

Visión

Afianzarnos en nuestros valores de empresa para alcanzar un nivel sólido y eficiente y seguir siendo referente en el sector.

Misión

Aportar valor a nuestro sistema de gestión 360º para que nuestros clientes se sientan satisfechos con los productos que les suministramos y el servicio que les prestamos.

HITOS

1987

Nace Suministros Agropecuarios
Internacionales S.A.

1999

Creación de PRODUCTOS GRP S.L.

2001

Adquisición de los primeros almacenes en Tarragona.

2002

Creación de SAISA COMPOSITES.

2003

Ampliación de las infraestructuras con la puesta en marcha de las primeras envasadoras y nuevas instalaciones en Tarragona.

2009

Entrada en el mercado portugués.

2010

Firma de contrato en exclusividad con nuestro proveedor principal GRUPO CINER.

2016

Creación de SAISA LOGISTICS LDA. (Concesión portuaria en AVEIRO de 25 años. Nuevas instalaciones propias).

Saisa Logistics

2017

Creación de SAISA PORT S.L. (Concesión portuaria en BILBAO de 25 años. Nuevas instalaciones propias).

Saisa Port

2018

Creación de SAISA MOROCO (Entrada en el mercado marroquí).

saisa maroc

2019

Suministros Agropecuarios Internacionales se transforma en SAISA CHEMICALS.

Nace GRP Suites.

2020

Ampliación de la concesión en Portugal con un nuevo almacén.

Nuestra nueva identidad es símbolo de eficacia y solidez empresarial.